siento presión en el pecho cada vez que me despierto por las mañanas desde hace ya varios días . ¿que puede ser y cómo puedo quitarme esto?

Información adicional
Tengo sinusitis y ahora mismo gripe

Te informo amablemente que no es posible afirmarte con certeza a qué se debe los síntomas que presentas ni la solución para estos, ya que para realizar un diagnóstico y establecer la conducta a seguir es necesario que un médico realice una historia clínica completa y un examen físico enfocado en los síntomas del paciente; sin embargo, esto no es posible por este medio ya que 1doc3 es una plataforma virtual.

Para orientarte en este caso te indico que debes asistir al médico para identificar a qué se deben probablemente tus síntomas e indicar el tratamiento necesario si es preciso. Por el momento ten en cuenta los signos de alarma para asistir por urgencias si se llega a presentar alguno antes de que seas valorada por la consulta.

Es recomendable asistir de forma inmediata por urgencias si presentas:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor u opresión en el pecho persistente.
  • Desmayo o pérdida del conocimiento.
  • Fiebre.
  • Algún síntoma nuevo que te preocupe.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.