Pregunta médica

siento presión en el pecho cada vez que me despierto por las mañanas desde hace ya varios días . ¿que puede ser y cómo puedo quitarme esto?

Información adicional
Tengo sinusitis y ahora mismo gripe

Preguntado por mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo amablemente que no es posible afirmarte con certeza a qué se debe los síntomas que presentas ni la solución para estos, ya que para realizar un diagnóstico y establecer la conducta a seguir es necesario que un médico realice una historia clínica completa y un examen físico enfocado en los síntomas del paciente; sin embargo, esto no es posible por este medio ya que 1doc3 es una plataforma virtual.


Para orientarte en este caso te indico que debes asistir al médico para identificar a qué se deben probablemente tus síntomas e indicar el tratamiento necesario si es preciso. Por el momento ten en cuenta los signos de alarma para asistir por urgencias si se llega a presentar alguno antes de que seas valorada por la consulta.


Es recomendable asistir de forma inmediata por urgencias si presentas:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor u opresión en el pecho persistente.
  • Desmayo o pérdida del conocimiento.
  • Fiebre.
  • Algún síntoma nuevo que te preocupe.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.