Mi mamá tiene 45 años, hace unos días se le subió la presión a 140/90 así que fue y se hizo exámenes de triglicerios y le salió casi en 300 eso es malo? Ahora e...(ver más)

Muy probablemente tu mamá sufre de hipertensión arterial, los valores que describes están muy altos, por lo que debería asistir con su médico e iniciar manejo con medicamentos antihipertensivos.

El valor de los triglicéridos también estan elevados, y debe continuar on su tratamiento para disminuirlos.

Ambas cosas pueden ser malas, pero con un adecuado control médico se pueden evitar las complicaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.