Cambie de pastillas y posible embarazo

Información adicional
Tomaba Yasmín 21, y cambie a microgynon 21, es de menor dosis y dicen que cuando cambias a una menor hay riesgo, hice el cambio después de los dias de descanso, no leí el prospecto...(ver más)

Si comenzaste el Microgynon el día en que te correspondía iniciar la nueva caja de Yasmín, lo hiciste de manera correcta; debes tener en cuenta que hay anticonceptivos de 28 y de 21 compromidos, en el caso de los de 28 el cambio se hace apenas se acabe la caja, en el caso de los de 21, se puede tener la semana de descanso y hacer el cambio en la fecha en la que le correspondería iniciar la nueva caja. Ahora, en cuanto al flujo vaginal, este puede ser un efecto de Microgynon, este efecto adverso es frecuente al igual que las alteraciones menstruales. Ten presente que los componentes de los dos anticonceptivos son diferentes, por lo que la reacción de tu cuerpo no tiene porqué ser igual con ambos. Mis recomendaciones: -Evalúa si el flujo tiene mal olor, se acompaña de comezón o dolor bajito; si es así esto sugeriría una posible infección y sería recomendable visitar al doctor. -Continúa tomando el medicamento todos los días a la misma hora, cuanto se terminen las 21 tabletas seguramente tengas tu sangrado por deprivación. -No olvides el uso del preservativo, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. -Si estás más tranquila, puedes hacer una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba en orina antes de comenzar la siguiente caja de anticonceptivos. Considero que es poco probable que estés en embarazo. Espero haberte ayudado.