Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 0 años

108 vistas
Nuestro médico responde
Si comenzaste el Microgynon el día en que te correspondía iniciar la nueva caja de Yasmín, lo hiciste de manera correcta; debes tener en cuenta que hay anticonceptivos de 28 y de 21 compromidos, en el caso de los de 28 el cambio se hace apenas se acabe la caja, en el caso de los de 21, se puede tener la semana de descanso y hacer el cambio en la fecha en la que le correspondería iniciar la nueva caja.

Ahora, en cuanto al flujo vaginal, este puede ser un efecto de Microgynon, este efecto adverso es frecuente al igual que las alteraciones menstruales. Ten presente que los componentes de los dos anticonceptivos son diferentes, por lo que la reacción de tu cuerpo no tiene porqué ser igual con ambos.

Mis recomendaciones:

-Evalúa si el flujo tiene mal olor, se acompaña de comezón o dolor bajito; si es así esto sugeriría una posible infección y sería recomendable visitar al doctor.
-Continúa tomando el medicamento todos los días a la misma hora, cuanto se terminen las 21 tabletas seguramente tengas tu sangrado por deprivación.
-No olvides el uso del preservativo, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.
-Si estás más tranquila, puedes hacer una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba en orina antes de comenzar la siguiente caja de anticonceptivos. Considero que es poco probable que estés en embarazo.

Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.