Cambie de pastillas , puede haber embarazo

Información adicional
Tomaba yasmín y cambie a microgynon después de los dias de descanso. ¿estoy protegida? si con yasmín me bajo al dia 3 de mi semana de descanso con estas nuevas pastillas cuando me ...(ver más)

Si usted interrumpe la toma de las pastillas por mas tiempo del indicado en sus días de descanso, que vendrían siendo los dias que debe llegar su menstruación, puede estar en riesgo de embarazo pues debe volver a tomar las pastillas cuando inicia su ciclo menstrual. Debido a que usted menciona haber iniciado las nuevas pastillas después de los dias de descanso indicados, usted se encuentra actualmente protegida. Su próxima menstruación será en los días de descanso indicados por estas nuevas pastillas anticonceptivas. En el caso de Microgynon, usted deberá tomar las 21 pastillas que contienen los estrogenos y tendrá 7 días de descanso durante los cuales tendrá su menstruación, posterior a los 7 días, deberá empezar nuevamente las pastillas. Ya que usted está protegida con anticonceptivos orales, el resultado de su prueba de embarazo es confiable. Las pruebas de embarazo en orina suelen ser confiables si se realizan después del día 10 de haber tenido relaciones sexuales, pues desde este día se puede detectar la hormona hCG (gonadotropina corionica humana) que se produce en el embarazo.