Cambio de pastillas anticonceptivas, hay riesgo de embarazo??

Información adicional
Estaba planificando con pastillas anticonceptivas anulette y ya llevaba 6 meses cuidandome con esas y me hicieron cambiar de pastillas a las vexa cd, durante esa semana en la que i...(ver más)

Aquí las respuestas de sus preguntas:

  • Viendo su escenario, no, no existe un riesgo de embarazo.
  • Puedes comenzar a tener relaciones después de 7 días de haber iniciado el nuevo método de anticoncepción sin preservativo.
  • Ambos están compuestos por derivados de estrógenos y progesteronas, pero diferencian en el derivado de la progesterona y las dosis necesitadas por ende.
  • Es obligatorio pues dichos métodos anticonceptivos provocan picos hormonales y mientras regulan dichos picos hormonales y por ende encuentran su efectividad se prefiera dar un término para asegurar la efectividad de dichos medicamentos.

Con respeto a las diferencias ambos son igual de efectivos pero diferencian en las tasa de reacciones adversas causadas (que son raras, pero deben tener en cuenta al momento de elegir con el profesional de salud) como la ganancia de peso o la formación de cóagulos.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!