Embarazo . Pastillas anticonceptivas que riesgo hay?

Información adicional
La cuestión es así . Tuvimos relaciones sin protección por última vez el día domingo . Mi novia había empezado su caja el día viernes , tomo las pastillas normalmente hasta el mart...(ver más)

En sus circunstancias el riesgo de embarazo, depende de cuanto tiene tu pareja tomando las pastillas explico:

  • Si es la primera vez que toma pastillas anticonceptivas, el momento de poder tener relaciones sexuales sin preservativo, depende de cuando las comenzó:
  1. Cuando se inician entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, pueden tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente.
  2. Cuando se inician fuera de los 5 días antes descritos, tienen que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días.
  • Si no era la primera caja de tu pareja, entonces podían tener relaciones sin preservativos, pues está protegida.
  • Para que el efecto de la pastilla se altere, la mujer debe vomitar en las primeras dos horas tras la toma, sin embargo, lo que describes de tu pareja NO fue un vómito, por tanto no altera la absorción de la pastilla.
  • Si tu pareja esta tomando antibioticos, lo ideal es que hagan uso del preservativo como medida de prevención hasta que termine su tratamiento. Dado que algunos antibióticos pueden disminuir levemente el efecto.

Por todo lo anterior si tu pareja cumplía con los tiempos antes descritos, considero que el riesgo es extremadamente bajo y no hay de qué preocupar.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.