Hay riesgo de embarazo si estoy tomando fenegreco y pastillas anticonceptivas ?

Información adicional
Hola, estoy tomando fenegreco y quería saber si hay riesgo de embarazo a pesar de que tomo pastillas anticonceptivas y mi pareja no eyacula adentro.

Fenogreco es una planta medicinal que és usada para el manejo de diferentes enfermedades cómo la diabetes, los niveles elevados de colesterol en sangre, entre otros.

Para responder a tu pregunta, ésta planta puede interactuar con los anticonceptivos orales, aparentemente disminuyendo su efectividad anticonceptiva, razón por la que no se recomienda su uso conjunto (el anticonceptivo puede fallar).

En éste caso te sugiero el uso constante de un método anticonceptivo adicional (preservativo) y consultar con tu médico para que pueda indicarte un tratamiento adecuado para ti que no interfiera con el anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.