¿Qué riesgo de embarazo hay si tomando pastillas anticonceptivas se me ha olvidado una, si 3 días atrás del olvido terminé mi periodo?

Puede existir riesgo de embarazo, aunque éste es bajo pero existe, debido a que en esa fecha es aproximadamente el día 8 del ciclo. La prueba de embarazo se puede realizar en 2 a 3 semanas dependiendo de si es en sangre o en orina. Recordar que cuando se olvide tomar una de las pastillas anticonceptivas, si no han pasado más de 12 horas, se puede tomar, si ya pasó este tiempo, se debe evitar tomar doble dosis y usar condón por el resto del ciclo menstrual.