Tuve 2 sangrados en un mes y me tome la pastilla del dia despues, el ultimo sangrado es abundante, por que pasa eso ?

Preguntado por Mujer de 20 años

El uso del anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después) altera el balance hormonal del cuerpo al brindar una dosis elevada de hormonas. Esto se relaciona con cambios en el ciclo menstrual que variarán entre retrasos, sangrados intermenstruales a aumento pasajero del sangrado menstrual en las distintas pacientes y fase del ciclo en que se encuentre al momento del consumo; por lo cual, lo que nos relata puede ser un efecto esperable del medicamento y es posible que el segundo sangrado corresponda con su menstruación. Es importante que asista a control médico para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el método que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual. Debe asistir a urgencias en caso de sangrado excesivo que no se detenga, tenga dolor de pecho, pérdida de la conciencia o dolor abdominal intenso.