Buenos días! Tengo un niño de 4 años con diarrea y vomito hace 4 días, también tiene mucha tos con flema y mucosidad, le formularon antiss 2,5 cc 1 ves al día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Buenos días, es importante en el caso de los niños estar muy pendiente de estos síntomas que me estas contando, es así, como debes asegurar la adecuada hidratacion de tu hijo por lo que cursa con diarrea y vomito, pero es importante conocer cuando fue el ultimo episodio de diarrea, si esta presento sangre o moco y cuando fue el ultimo de vomito, es importante que inicies un suero de rehidratacion oral y que mantenga una alimentación libre de alimentos grasos, dulces, salsas, jugos de caja, cítricos o gaseosas. En el caso de los síntomas respiratorios, es importante que no sea una tos "como de perro" que tiene como dos tonos, que no presente cianosis (labios morados o dedos morados), que vomite con la tos, o uso de músculos accesorios (se ven hundimientos en las costillas), porque en estos casos debes asistir a urgencias, es importante que sea valorado/a por un medico general o medico pediatra.