hola buenos dias, desde hace 3 o 4 meces cada ves que menstruo me agarran mareos tan fuertes que me desbanezco totalmente no quedo inconciente pero me hace muy ...(ver más)

Habría que evaluar la cantidad de pérdida sanguínea durante el periodo. Eso podría en primera instancia explicar que presente dichos síntomas: desarrollo de hipovolemia (disminución de cantidad de sangre circulante en el organismo), sin embargo, esto es poco usual, y habría que haber pérdida de sangre importante, o bien, presentar una situación previa de anemia. En tal caso, se sugiere realización de un estudio de citometría hemática para valorar concentración sanguínea de hemoglobina. También se recomienda que administre sulfato ferroso de forma diaria.

Otra posibilidad que podría explicar sus síntomas, es que su organismo produzca una concentración alta de prostaglandinas. Éstas son substancias que se producen en los estados inflamatorios, y también en la menstruación, y causan los síntomas de dolor pélvico durante el periodo, aunque las prostaglandinas pueden tener muchos más efectos. Estas prostaglandinas se inhiben con consumo de anti-inflamatorios, como aspirina o ibuprofeno. Se recomienda que inicie toma de estos fármacos dos días antes del inicio de la menstruación.

En caso de persistencia del síntoma a pesar un mes de instaurar estas medidas, debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.