Pregunta médica

mi hijo tiene unos días con tos con flema, lo lleve al medico y me dijo que tenía una infección en la garganta. El niño tuvo algo de fiebre, 38°. Me recomendó d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayor parte de procesos infecciosos de la vía respiratoria superior como las faringoamigdalitis son de origen viral. Sin embargo, los hallazgos al examen físico en conjunto con la historia médica pueden ser suficientes para diagnosticar una entidad de origen bacteriano que requiera manejo antibiótico como el formulado (amoxicilina-clavulanato), el tipo de antibiótico dependerá de las guías o sensibilidad bacteriana local, pudiendo ser de elección inicial otra formulación, sin estar errada la prescrita. Las molestias como las flemas y la tos pueden ser manejadas mediante lavados nasales por horario y a necesidad, en algunos pacientes el uso de antihistamínicos como la rupatadina pueden contribuir al alivio de las secreciones. No olvide mantener una apropiada hidratación, continuar con la recomendación médica y estar atenta a signos de alarma para consultar por urgencias como son: dificultad para respirar, se le hunden las costillas, la nariz aletea, se pone azul, respira con dificultad, somnolencia excesiva, no come o todo lo vomita, fiebre persistente que no mejora, convulsiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.