Hola este es el resultado de mi ecografía ginecológica transvaginal: útero de estructura homogénea en AVF. Endometrio engrosando a 13 mm y con estructura hetero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo que esta ecografia quiere decir es que su utero esta en una posicion normal (AVF significa la posicion del utero), con una pared interna (endometrio) grueso probablemente por el momento del ciclo menstrual en el que usted se encontraba al hacer el examen, y hay foliculos en su ovario izquierdo que pueden corresponder tambien al momento del ciclo menstrual. Sin embargo su ovario derecho esta un poco por encima del tamaño normal ovarico. Es dificil darle una recomendacion detallada por esta plataforma sin realizar un examen fisico completo, sin embargo, dado que usted ha tenido sintomas como dolor, es importante que discuta con su medico tratante las opciones de tratamiento (si usted no quiere operarse pueden haber otras formas de tratamiento, como el inicio de ciertas pastillas anticonceptivas recetadas por el medico). Espero haberla podido ayudar con su duda!