Hola...Tengo dificultad para respirar desde hace 2 años, ya me hicieron estudios de electrocardiograma y de sangre y me dicen que no tengo nada, pero me dan pi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Segun los sintomas que comentas es posible que la sensación de ahogo se asocie a algún cuadro pulmonar como el asma acompañado de costocondritis que es la que puede generar esos dolores tipo punzada en el pecho. Dado que refiere que se disminuyen los sintomas cuando te distraes es posible que todo el cuadro tenga un componente de ansiedad. Dado que tus estudios cardiacos han salido normales se puede decir que no hay un problema en tu función cardiovascular, ademas de que estos son muy poco probables en una persona joven sin otros factores de riesgo. Te recomiendo solicites una valoración con tu medico y le comentes tus sintomas, y si el lo considera podría remitirte a una valoración por psicología y en caso de encontrar signos sugestivos de una patologia como el asma podría darte el manejo. Para la costocondritis te recomiendo hacer ejercicios de estiramiento y puedes tomar analgésicos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno verificando dosis y advertencias en la caja. Espero haberte orientado.