Pregunta médica

Cambio de pastillas anticonceptivas y flujo tipo ovulación

Información adicional
Tomaba yasmín y cambie a microgynon, según la información de la pastilla como “muy tarde” el último día era tomarlo después de los días de descanso,(mi caso), desde que mantuve rel...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estabas protegida porque diste continuidad a las pastillas que venías tomando, porque habrías iniciado las pastillas de Yasmin el mismo día que empezaste microgynon. La posibilidad de embarazo es baja pero no inexistente ya que hubo un contacto sin protección y no existe método 100 por ciento efectivo. Como estas con anticonceptivos la protección es alta pero no completa y también depende mucho de él juicio con el que estés tomando las pastillas. Ya se te ha explicando que el flujo puede ser debido al cambio hormonal, ahora bien puede ser una infección vaginal ( lo que es poco probable porque no es un flujo sintomático). Aparte porque el flujo a cambiante, como debe ser en cualquier mujer durante el ciclo. Si te molesta mucho acude a un médico para que te haga un frotis de flujo vaginal y evalúen si necesita tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.