Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

1,204 vistas
Nuestro médico responde
Cuando se toman pastillas anticonceptivas u otro método de planificación hormonal, estos simulan el ciclo menstrual e inhiben la ovulación por tanto si usted estuvo tomando las pastillas como corresponde no es posible que haya ovulado. También debe saber que al simular el ciclo hormonal e inhibir la ovulación, no se puede decir que una mujer que planifique con estos métodos tenga días fértiles o infértiles.
Es normal que tenga temor, pero dado que usted nos ha indicado que no hubo penetración y que tomó sus pastillas correctamente puede estar tranquila. Finalmente no es recomendable que usted tome la píldora de emergencia si tomó correctamente sus pastillas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.