Flujo elástico por cambio de anticonceptivas

El uso de anticonceptivos orales modifica la consistencia y volumen del flujo vaginal; dado la carga hormonal que aportan. Se puede presentar como un flujo similar a la clara de huevo y esto no es patológico; sin embargo como también se relacionan con infección del canal vaginal por modificación sobre el ph , debe estar atenta a los cambios en esta manifestación .

Si presenta coloración verde o amarilla fétida, con comezón, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, aumento en la frecuencia, dolor pelvico o lumbar y molestias con las relaciones sexuales; acuda de urgencias para descartar infección

Recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual