Por qué sé me dificultad tanto entender en el colegio y casi no entiendo nada?

Preguntado por Mujer de 15 años

Las dificultades del aprendizaje pueden relacionarse con distintos componentes, muchas veces el primer problema se centra en la atención. Adicionalmente, no todas las personas son iguales, ni poseen las mismas capacidades o aptitudes hacia todo tipo de materias o actividades, en este sentido es importante que reconocer cuando existe una limitación para enfrentarla y superarla solicitando ayuda de compañeros, docentes o tutores. Puedes explorar nuevas formas o estrategias de estudio para intentar mejorar el entendimiento de las materias con mayor dificultad. Recuerda consultar en cualquier momento con tus docentes durante clases para aclarar inmediatamente las dudas que te surjan. Finalmente, si consideras que las limitaciones son importantes, puedes solicitar apoyo por parte de servicios como psicología o terapia ocupacional.