mi bebe tomo liquido al nacer ella nacio a los diez meses ytomo bastante liquido tanto que alnacer ni lloraba nacio casi muerta y los doctores alrato la hiciero...(ver más)

Cuando se presentan este tipo de situaciones, puede haber una disminución en la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro del bebé durante ese momento. Cuando lo anterior ocurre, puede tener como consecuencia retraso del desarrollo y retraso psicomotor generando dificultades para el aprendizaje. No obstante, no tiene razones para no ser una niña sana desde el punto de vista físico. En cuanto a las dificultades, dependen del nivel de retraso psicomotor que presente, muchos de estos niños no tienen un retraso tan severo y pueden llevar una vida casi normal, en otros casos el retraso es un poco más severo y requerirán más ayudas especiales, existen colegios e instituciones que ayudan a los niños a mejorar y tratar de superar esas dificultades para ser muy funcionales en el futuro, Recomiendo que la lleves a la consulta de Pediatría para que realicen una evaluación de su crecimiento y su desarrollo, el pediatra te irá indicado en qué cosas va presentando dificultad para orientarte y ayudarte a decidir cuál es el paso a seguir, de manera que se pueda estimular y mejorar su desarrollo.