mi hijo me nació de 7 meses tendra problemas en desarrollarse crecer

Preguntado por Mujer de 22 años

Los bebés que nacen prematuros (antes de las 36 semanas de gestación) como en el caso de tu bebé, tienen mayor riesgo de tener retardo en el desarrollo (audición, lenguaje, motricidad) debido a su inmadurez al momento del nacimiento así como en su peso y talla, sin embargo, esto no es una condición obligatoria para todos los prematuros ya que muchos de estos bebés pueden desarrollarse y crecer de forma adecuada. -Es importante que continúes los controles con el pediatra para que vigile y controle periódicamente tanto su crecimiento como su desarrollo.