Doctor una consulta, bueno es por la salud de mi madre... Ella sufre de sobre peso pero no come mucho ¿que le pasa?

Preguntado por Mujer de 48 años

Existen varios factores que intervienen en el sobrepeso y no todos ellos tienen que ver con comer en abundantes cantidades. Puede tratarse de que se encuentra comiendo más comida procesada, carbohidratos y bebidas azucaradas, en combinación con poca actividad física. Esto es, si la paciente no tiene ninguna otra condición o enfermedad, porque si la paciente tiene otras condiciones como diabetes, alteraciones tiroideas, problemas renales, hipertensión entre otros, éstas también son enfermedades que dificultan el alcanzar un peso normal y el tratamiento debe enfocarse en controlarlas así como también los cambios en la dieta y actividad física que le mencioné anteriormente. Su pregunta es muy importante y espero haberla resuelto satisfactoriamente.