Pregunta médica

Estimados doctores buenos dias tengo una consulta sufro de ansiedad generalizada hace 6 años y ultimamente despues que me pasa mi menstruacion unos 4 dias despu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 38 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. Es posible que la menstruación agrave los síntomas, ya que durante este período hay un importante cambio del influjo hormonal, presentándose un descenso en la cantidad de estrógenos y aumento de los progestagenos, lo que puede conllevar a cambios comportamentales y de humor importantes.

Mi sugerencia, es que si durante estos días notas que se agravan mucho los síntomas, se lo comentes al médico que esté tratando tu ansiedad, para valorar la situación e indicarte el manejo que más se adecue a tus necesidades.

También te recomiendo que apliques técnicas de relajación como el yoga, el mindfulness, tai chi, técnicas de respiración y en la medida de que te sea posible, evites las situaciones de estrés y practiques actividad física moderada a intensa al menos 150 minutos a la semana, que se ha comprobado tiene muchos beneficios para el manejo de la ansiedad.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.