Pregunta médica

doctor una consulta paro con el estomago hinchado a que se debe que ago de niña sufro estreñimiento....:(

Información adicional
no ninguna

Preguntado por mujer de 23 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistentes, fiebre, que definitivamente no puedas hacer deposición, que no presentes gases por la cola, si cursas con fiebre, que la piel se torne amarilla ó la orina muy oscura, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Dado que es un problema crónico (de largo tiempo), considero que no requerirías en éste momento un médico de emergencia, sin embargo, para poder establecer la causa de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica de forma conjunta, además pueden ser requeridos estudios diagnósticos adicionales.


Cómo medidas generales y pilar principal de tratamiento, te sugiero hacer control de la dieta, con consumo adecuado de fibra: papaya, pitaya, granadilla, avena, etc, además de líquidos (agua principalmente) y actividad física, ya que todos ellos en conjunto hacen que haya una morbilidad intestinal adecuada y por ende el tránsito intestinal será adecuado.


Evita el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, granos, comida chatarra, que podrían empeorar la sensación de inflamación abdominal.


Te recomiendo consultar, ya que, a criterio médico, podrías requerir manejo adicional para el control del estreñimiento, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.