Buenas tardes!! ¿Qué pasa si ingiero al día más de 2 litros de agua? ¿Me haría perder peso? Un cordial saludo.

La respuesta a tu pregunta es no, nuestro cuerpo necesita un equilibrio de todas las sustancias y alimentos que ingerimos para que pueda mantenerse funcionando normalmente.

Está descrito que al día, debemos consumir una cantidad adecuada de agua para que la piel se mantenga hidratada, para que la producción de orina sea adecuada, para que el tránsito intestinal funcione normalmente y así con todos los órganos de nuestro cuerpo (más o menos litro y medio).

Sin embargo, una cantidad elevada de agua al día puede producir alteraciones de los electrolitos del cuerpo (lo cuál si presenta manifestaciones clínicas); la teoría de tomar agua para bajar de peso podría estar asociada con que al tomar abundante agua producimos sensación de saciedad, es decir nos sentimos llenos, lo que hace que la cantidad de alimentos a consumir sea menor y por ende haya disminución de peso.

Sin embargo, el consumo de agua no está directamente relacionado con pérdida de peso, espero haber podido ayudarte y orientarte.