Pregunta médica

Buenas noches doctores.Yo consumo alrededor de 2 litros de agua al día,y sé que es un buen hábito el hacer eso,es saludable,pero que pasaría si reemplazo esos 2...(ver más)

Información adicional
Espero su respuesta,y muchas gracias de antemano por ella.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es no, si bien cada fruta solita tiene azúcar, cuándo se consumen jugos ó éste tipo de aguas “naturales” la cantidad de azúcar que se ingiere se aumenta mucho y en un futuro puedes dar lugar a complicaciones en tu organismo. Considero que está bien tomar un jugo de vez en cuándo, pero 2 litros diarios es mucho aporte de azúcar al día; recuerda que además de la alimentación y la hidratación diaria, para tener una vida saludable también es necesario hacer ejercicio, lo ideal son 30 minutos al día de ejercicio de mediana intensidad (bicicleta,caminar) por 5 días. Sin tienes dudas sobre cómo llevar una adecuada alimentación, pues acudir con un profesional en nutrición para que te oriente. Espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.