si consumo menos de 1200 calorias por día estoy adelgazando? agregando que tomo 2 litros de agua

Si, por tanto no se recomienda el consumo mínimo de calorias porque puede presentar delgadez extrema para tu edad.

La delgadez extrema es perjudicial para la salud como por ejemplo:

  • Puedes presentar ansiedad por sentir hambre todo el tiempo dado el consumo mínimo de calorías
  • Se pueden presentar alteraciones hormonales como la ausencia de la menstruación o pérdida de la fertilidad
  • Puedes presentar de forma constante mareo, fatiga, dolor de cabeza y visión borrosa

Se recomienda de forma general que el consumo diario de calorías debe ser de 2.000 calorías diarias, en algunos casos se puede realizar ajustes según una valoración de nutrición.

Si deseas saber sobre tu consumo diario de calorías según tu peso, edad y estilo de vida te recomiendo una valoración por nutrición para valorar tu caso de forma puntual.

Recuerda que una correcta alimentación permite que tu cuerpo funcióne de la manera correcta.