Que puedo tomar xq tengo la garganta muy irritada me duele al tragar aire y siento como lastimado Talvez xq duermo con la boca abierta o xq aquí en donde vivo h...(ver más)

Es posible que presentes dolor de garganta previo a desarrollar los temas sintomas de una infección viral respiratoria como un resfriado o gripe ya que son las patologías mas frecuentes y que ademas pueden dar sensación de malestar general, fatiga entre otros. Te recomiendo tengas una adecuada hidratación, y utilices alguno de los diferentes productos que venden en las farmacias que contienen antiseptico bucal con el cual puedes hacer gárgaras, y también las "pastillas" que son para chupar que contienen algún medicamento antiinflamatorio y que pueden contener mentol o alcanfor para dar una sensación de anestesia y frescura. En caso de presentar dolor severo, sangrado, limitación para respirar o fiebre que no mejore con acetaminofen debes consultar a urgencias. Espero haberte orientado.