Pregunta médica

Que puedo tomar xq tengo la garganta muy irritada me duele al tragar aire y siento como lastimado Talvez xq duermo con la boca abierta o xq aquí en donde vivo h...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que presentes dolor de garganta previo a desarrollar los temas sintomas de una infección viral respiratoria como un resfriado o gripe ya que son las patologías mas frecuentes y que ademas pueden dar sensación de malestar general, fatiga entre otros. Te recomiendo tengas una adecuada hidratación, y utilices alguno de los diferentes productos que venden en las farmacias que contienen antiseptico bucal con el cual puedes hacer gárgaras, y también las "pastillas" que son para chupar que contienen algún medicamento antiinflamatorio y que pueden contener mentol o alcanfor para dar una sensación de anestesia y frescura. En caso de presentar dolor severo, sangrado, limitación para respirar o fiebre que no mejore con acetaminofen debes consultar a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.