Buenos días q puedo tomar para dolor de garganta debe ser faringitis xq la tengo toda roja y agonía y m duele al tragar , soy alérgica a penicilina y derivados...(ver más)

Depende, pues el dolor puede deberse a faringitis aguda, sin embargo es necesario determinar la naturaleza de la infección (viral o bacteriana), ya que el tratamiento varía. Por otro lado, es necesario descartar otro tipo entidades clínicas asociadas para indicarte el tratamiento más adecuado.

Por lo anterior, debes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.