buenos días ayer fui al baño y estaba muy extreñida y hoy m duele la barriga mucho dq pudo ser? q puedo tomar para dolor gracias

Preguntado por Mujer de 36 años

El dolor pudo ser por la acumulación de materia fecal y es probable que aún quede.

Te recomiendo que tomes abundantes líquidos para que la materia fecal se hidrate y salga más fácilmente, que realices masajes en el abdomen con algún medicamento en crema o gel para el dolor, también puede ayudarte tomar infusión de menta pipperita (hierba buena) y llevar una dieta rica en fibra, esto es con abundantes frutas y verduras frescas y con cáscara, adicionalmente avena en hojuelas, quinua.

En caso de persistir con el dolor o que aumente, presentar vómito abundante o fiebre debes buscar atención medica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.