Buenas días desde pequeña sufrido de dolores de barriga, pero desde ayer tengo fuertes dolores como con cólicos y siento con calambres en las piernas, también c...(ver más)

Es posible de acuerdo a los síntomas que nos describes te encuentres cursando con una exacerbación de un cuadro inflamatorio crónico a nivel gastrointestinal produciendo en consecuencia diarrea en forma aguda, la sensación de adormecimiento en las piernas podría estar asociada a una condición de deshidratación, por lo que es pertinente inicar la administración de electrolitos orales o suero de venta libre, así como la reposición de líquidos.

Debes iniciar una dieta blanda que incluya caldos de verdura, arroz hervido, frutas como manzana o pera hervidas, gelatina y pan tosatado.

Te recomiendo evitar consumir alimentos irritantes o picantes como salsas o condimentos, alimentos procesados, comidas rápidas o con un alto contenido de grasa, alcohol, tabaco, café y bebidas gaseosas.

Por favor acude con tu médico de atención primaria en las próximas horas para recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.