A qué se llama pérdida inexplicable de peso??? Hasta el 3 de enero tenía buen apetito..luego me vino diarrea x tres días líquidas.. desp de eso disminuyó el ham...(ver más)

Pérdida inexplicable de peso es, como su nombre lo indica, que se pierda peso sin ninguna razón funcional o estructural que esté causando el síntoma; En tu caso, no sería pérdida inexplicable de peso, ya que probablemente el peso que perdiste fue durante la gastroenteritis que tuviste que por lo visto resolvió sola y que quedo el bajo apetito que por si solo también puede generar que no ganes peso, si fuera inexplicable, sería que aún comiendo y sin diarrea perdieras peso, actualmente lo que veo es que puedes tener una infección y que sea esa la causa de los síntomas persistan, para lo cual sería importante realizar no solo la reacción leucocitaria, dado que es muy inespecífica, las células de defensa no solo se activan frente a infecciones, también frente a alergias alimentarias y eso también causa diarrea. Lo que habría que mirar es un examen de heces completo (coproscópico) con el fin de determinar otras características de tus heces y ver si realmente hay infección, si ya tienes el resultado de dicho examen puedes dejarnoslo saber para ayudarte un poco más, no creo que por ahora necesites endoscopia. Si ves que aún comiendo bien, sin diarrea persistes perdiendo peso ahí si sería un síntoma para consultar nuevamente.