¿Si tengo las plaquetas bajas quiere decir que tengo VIH? No tengo fiebre ni diarrea, ni he perdido peso.

Preguntado por Hombre de 24 años

El tener las plaquetas bajas no significa que tiene VIH. El VIH afecta inicialmente los linfocitos y no las plaquetas. El tener fiebre y dolor de cabeza puede ser secundario a un episodio de gripa. La etapa final de VIH se llama SIDA y esta sólo se manifiesta años después de la infección inicial y es cuando el recuento de linfocitos (celulas de la defensa) es muy bajo y se pueden generar infecciones a repetición entre las cuales estan las infecciones respiratorias. Si usted tuvo relaciones sin protección y sospecha que pudo haberse contagiado esta enfermedad, es necesario que se realice una prueba de ELISA.