Hola buenas tardes mi hijo tiene 16 años y dice que ya tiene tiempo que siente que le duele la cabeza y de repente ve manchas negras a que sedebera?

Preguntado por Hombre de 16 años

La vision de manchas negras se conoce como "escotomas" estos pueden presentarse en cuadros de migraña con aura, donde los escotomas son sintomas negativos, puede ademas presentar otros sintomas como la visión de destellos o colores, adormecimiento de manos y rostro, nauseas, molestia/fastidio con La Luz o el ruido. Te recomiendo solicites una cita con su medico para una valoración general, y para el manejo de los sintomas puede usar analgésicos de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno verificando dosis y advertencias en la caja (a los 16 años ya puede tomar dosis de adulto) en caso de dolor fuerte existen medicamentos de venta libre que vienen combinados con los mencionados antes junto con cafeína. En la valoración medica le pueden expresar al medico la eficacia de este manejo para valorar si requiere otra medicación. adicionalmente se recomienda durante los periodos de migraña tomar suficiente agua y reposar en una habitación oscura y en silencio, en lo posible dormir. En caso de presentar un dolor como el mas severo de su vida (como un trueno!), peridida de la movilidad de una parte de su cuerpo, perdida de la visión o persistencia de manchas negras (que no mejore con la analgesia), movimientos anormales, convulsiones, desmayos, vomito en proyectil o fiebre asociada al dolor deben acudir a urgencias. Espero haberte orientado.