Tengo un problema de perdida de cabello que se ha intensificado en los últimos meses. Acudí al dermatólogo y me recomienda Minoxidil al 1%, pero me tiene en du...(ver más)

Información adicional
Alopecia androgenética

Buenos dias, el minoxidil es un producto que se utiliza para generar la aparicion parcial de cabello, es importante que lo utilices de la forma como el dermatologo te lo recomienda y que no realices aplicaciones mayores a las que el te indica, ya que eso no hara que aparezca mas cabello o que su aparicion sea mas rapida, pero si generara mayores efectos secundarios, ademas, es importante que protejas tu cabeza con una cachucha o gorros para evitar tener contacto con el sol, ya que puede generar aparicion de manchas porque el minoxidil hace tu piel mas sensible a la luz del sol. Los efectos secundarios se pueden presentar, pero recuerda que no son tan frecuentes, y estos efectos pueden ser descamacion de la zona de aplicacion, ardor en el cuero cabelludo, picazon y sequedad, pero si debes tener en cuenta que se puede llegar a presentar dificultad respiratoria, inflamacion de pies o manos, aumento de peso, palpitaciones, dolor en el pecho o sensacion de mareo debes suspender el medicamento y asistir de forma inmediata a urgencias. Lo mas importante es que sigas tus controles con tu dermatologo.