Pregunta médica

Buenos días tengo la siguiente pregunta :1. en que concentración puedo usar el Minoxidil para el cabello de la cabeza 2. Este medicamento sólo se usa como tónic...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede iniciar con el  Minoxidil al 2% en solución aplicándolo sobre el cuero cabelludo perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar y extendiéndolo con la yemas de los dedos y no lo debe tomar ya que puede generarle baja severa de la tensión arterial.

El  Minoxidil es un medicamento antihipertensivo que produce dilatación de las arterias tomado y aplicado local estimula el crecimiento de queratinocitos junto con el crecimiento del pelo en algunos pacientes con alopecia androgenética.  Sus efectos secundarios son  brote, prurito, eritema o xerosis en la zona aplicada. Le recomiendo no automedicarse y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.