Durante el tratamiento con isotretinoina 20 mg diarios, puedo usar un tonico (minoxidil) para crecimiento (tengo barba pero no completa) de la barba? Tiene alg...(ver más)

Sí, puede usarlo, no está contraindicado el tratamiento tópico con Minoxidil y la Isotretinoína vía oral al tiempo.

Pero es importante que conozca que el Minoxidil debe ser usado por varios meses, por ello debe hacerse bajo seguimiento médico, preferiblemente Dermatólogo para controlar las posibles reacciones adversas y la recomendación es NO usar concentraciones superiores al 5 % .

Y recuerde que para obtener una adecuada absorción de la Isotretinoína, se recomienda que debe ser tomada luego de una comida, la cápsula entera y sin partirla. Además no se puede consumir bebidas alcohólicas y se debe usar bloqueador solar, cada 4 horas por la alta fotosensibilidad que produce el medicamento.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.