Pregunta médica

Quiero utilizar el producto minoxidil para el crecimiento de la barba alguien sabe de alguna contraindicacion de este producto?

Información adicional
Tengo 15 años y tengo barba pero quiero tupir ciertas partes

Preguntado por hombre de 15 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El minoxidil tópico como tratamiento coadyuvante del crecimiento del cabello esta contraindicado en las siguientes situaciones: - Pacientes hipertensos que reciben otra medicación antihipertensiva - Pacientes que sufran de hipotension - Embarazo y lactancia - En mujeres y en adolescentes, ya que puede ocasionar hipertricosis iatrogénica (crecimiento excesivo del cabello en zonas anormales). Debes saber que este medicamento se utiliza para tratar la alopecia androgenética, una condición en la cual se produce la caída del cabello en adultos relacionados a la hormona masculina testosterona. No existe evidencia científica que demuestre su utilidad en adolescentes para ayudar a aumentar el vello facial. En adición a esto, estas en plena etapa de desarrollo, por lo cual es posible que tu barba esté mas poblada mientras terminas de desarrollarte. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.