Pregunta médica

Durante el tratamiento con isotretinoina 20 mg diarios, puedo usar un tonico o aceite natural para el crecimiento de la barba? Tiene algún efecto secundario o c...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si puedes usar aceite natural, no hay contraindicación medicamentosa, pero idealmente no lo utilices en las zonas de la piel en las que aún tienes acné activo, puesto que el aceite naturalmente creará una barrera y obstruirá el poro de la piel promoviendo así mayores lesiónes actínicas a futuro.


Por lo tanto:

  • Si en la zona de tu barba nunca tuviste granos o los tuviste pero estas muy controlado con la isotretinoina, puedes usar el aceite en esa área sin problema.
  • Si en la zona de la barba tienes acné aun activo, evita aceites, utiliza otro tipo de tónicos en gel o loción para evitar la consistencia oleosa del aceite.


Si quieres usar algún tónico comercial, en una futura pregunta menciona el nombre exacto del tónico para verificar si tiene o no alguna contraindicación con la isotretinoina.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.