Buenos días, se me cae demasiado el cabello y fue donde un dermatologo que me receto tabletas finura y minoxidil, sobre este ultimo he leído que tiene muchas co...(ver más)

Te recomiendo que sigas los consejos terapéuticos de tu médico tratante, todos los medicamentos tienen contraindicaciones y reacciones adversas, pero esto se toma en cuenta antes de recetarlos y generalmente son mayores los beneficios que los daños que ocasionan, de esto se aseguran organizaciones mundiales que estudian los efectos de los fármacos.

El minoxidil es un medicamento que tiene varios usos, como la hipertensión arterial y de manera tópica para el tratamiento de la alopecia. Sus contraindicaciones son alergia al medicamento y presencia de feocromocitoma, que es un tumor de la glándulas suprarrenales. Con respecto a los efectos adversos o indeseados, el minoxidil puede ocasionar en algunas personas aumento de la frecuencia cardíaca, retención de líquidos, trastornos cardíacos o gastrointestinales, cuando se consume por vía oral. En su formulación tópica, que es el que habitualmente se indica en la alopecia, puede ocasionar picazón, resequedad, descamación de la piel, alergia local, pero como te mencioné, solo en algunas personas y se ha demostrado que produce crecimiento de cabello importante, a mediano plazo, en la mayoría de las personas que lo utilizan.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.