Buenas noches .soy una mujer de 54 años sufro de hipertencion.ulcera gastrica con hernia hiatal y tomo levotiroxina.ademas tengo miomas uterinos.estaba con un t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si, la administración continua de un análogo de la hormona liberadora de gonadotropina sintética como el Leuprolide produce una disminución en la concentración de estradiol, estrona y progesterona a niveles posmenopáusicos. Como una consecuencia de la supresión de la función ovárica, tanto los tejidos endometriales normales como ectópicos se vuelven inactivos y atróficos derivando en la ausencia de menstruación y menopausia. Con la administración de este fármaco se deben tener en cuenta los factores predisponentes para osteoporosis o las alteraciones en la densidad ósea ya que pueden agravar el cuadro. Otros efectos adversos menos comunes pueden ser: -Arritmias y palpitaciones. -Reacciones alérgicas. -Dolor muscular o articular. -Mareos y desmayos. -Parestesias. -Alteraciones de la personalidad. -Alteraciones en la líbido. -Cefalea. -Engrosamiento de voz. -Crecida de cabello. -Visión borrosa. -Golpes de calor. -Reacción en sitio de inyección. -Aumento de peso. -Alteraciones del sueño. -Sangrados menstruales irregulares.