Pregunta médica

Buenas noches .soy una mujer de 54 años sufro de hipertencion.ulcera gastrica con hernia hiatal y tomo levotiroxina.ademas tengo miomas uterinos.estaba con un t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, la administración continua de un análogo de la hormona liberadora de gonadotropina sintética como el Leuprolide produce una disminución en la concentración de estradiol, estrona y progesterona a niveles posmenopáusicos. Como una consecuencia de la supresión de la función ovárica, tanto los tejidos endometriales normales como ectópicos se vuelven inactivos y atróficos derivando en la ausencia de menstruación y menopausia. Con la administración de este fármaco se deben tener en cuenta los factores predisponentes para osteoporosis o las alteraciones en la densidad ósea ya que pueden agravar el cuadro. Otros efectos adversos menos comunes pueden ser: -Arritmias y palpitaciones. -Reacciones alérgicas. -Dolor muscular o articular. -Mareos y desmayos. -Parestesias. -Alteraciones de la personalidad. -Alteraciones en la líbido. -Cefalea. -Engrosamiento de voz. -Crecida de cabello. -Visión borrosa. -Golpes de calor. -Reacción en sitio de inyección. -Aumento de peso. -Alteraciones del sueño. -Sangrados menstruales irregulares.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.