Buenas noches.tengo 54 años e sufrido por 8 años de miomatosis uterina.e estado con tratamiento de pastillas de planificar adella inyeccion mensual deprovera.pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Es difícil darte un tiempo exacto en el que vas a entrar en la menopausia, pero es probable que en los próximos 3 meses ya estés sintiendo los cambios. Ahora, es pertinente que sepas que la menopausia no es una cosa que llegue de un día para otro. Una mujer es declarada en menopausia cuando han pasado 2 años de amenorrea o ausencia del sangrado, poro que puede que estés en tu perimenopausia pero para que los cambios finalicen completamente falta un buen tanto. Tampoco es posible decirte cuantas inyecciones de Leuprolide vas a necesitar para lograr la inducción de la menopausia, esto debido a que cada cuerpo es diferente y por tanto responde diferente a los manejos. Es como cuando vas a comprar ropa o eliges colores para tu maquillaje, no todo le queda igual a las mismas personas, cada quien tiene su talla y contrasta mejor con ciertos colores. Por este motivo debes llenarte de paciencia para este proceso y seguir las indicaciones de tu ginecóloga, hasta que ella considere que el tratamiento llegó al efecto que desean. El efecto hormonal si puede desencadenar la migraña, pero el proceso no debe ser una tortura para ti, por lo que el dolor que tienes se considera un efecto secundario o adverso del medicamento y debes informarle a tu médico para que cambie la dosis o te ayude con manejo para el dolor de cabeza. No entiendo por qué la histerectomía en este momento no es una opción si eres una paciente joven y si tienes miomas uterino, por más que estés en menopausia seguirán sangrando y por eso es que tu manchado persiste. De hecho está bastante indicada la cirugía dado que tu paridad seguramente ya está satisfecha. Ahora bien, vas a notar que tu periodo cada vez es más poco y que vas a tener manchados claros hasta que el sangrado desaparezca pero este manchado no debe ser continuo debe ser igual que antes de forma cíclica.