¿Si me apliqué por primera vez la inyección mensual a las 3 pm del día 5 de enero, si tuve relaciones a las 12 am del día 6 de enero puedo quedar embarazada?

Aunque la efectividad de los métodos anticonceptivos hormonales puede iniciar días luego de su aplicación, es prudente esperar 1 mes antes de abandonar el método de barrera. Si hubo eyaculación intravaginal durante la relación no puede descartarse la posibilidad, aunque es relativamente baja. Se recomienda el uso de preservativo hasta el 05/02 y practicarse una prueba de embarazo para mayor tranquilidad.