Pregunta médica

Hola que tal? Tengo muchas dudas en este momento lo que pasa es que es la primera vez que planifico con la inyexcion nofertyl me la aplique el 6 de enero que fu...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo de embarazo,aunque muy bajo, esto debido a que el porcentaje de efectividad del método es de 99.98% , cuando se inicia los primeros 7 días del sangrado menstrual, en este caso protege desde el primer día sin necesidad de usar otro método complementario

No se recomienda la ingesta de la píldora del día después ,ya que no aumenta el porcentaje antes descrito y si él riesgo de padecer reacciones adversas tipo dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) .

Por último: use condón siempre para reducir la probabilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual y si presenta falla menstrual consulte para asesoría y toma de prueba

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.