Me realicé exámenes de chequeo y la glicemia basal me dio 65 mg/dl; la postcarga 82; El colesterol 210 mg/dl; Colesterol HDL: 43; Colesterol LDL: 125 y Triglicé...(ver más)

Información adicional
No como fritos, sí mucha avena. Muy poco ejercicio, gastritis crónica, migraña y mareos al levantarme de la silla y ocasionalmente cuando estoy sentada; a veces hambre excesiva, in...(ver más)

Sus exámenes se ven bastante normales, tal vez con la única excepción de que la glucosa al levantarse se encuentra dentro de los límites bajos, pero aquí es necesario mencionar que la glicemia basal varía mucho durante el dia y depende de lo que usted haya comido la noche anterior o si tuvo más de 8 horas de ayuno. No parece nada de qué preocuparse en el momento, son resultados bastante normales. El colesterol debe estar idealmente por debajo de 200, y los triglicéridos menores a 150. Eso se puede corregir con una dieta baja en grasas (que no son sólo las cosas fritas) sino ciertos alimentos como las carnes, salsas, comidas procesadas y productos de paquete. De acuerdo a los otros síntomas que usted menciona, los dolores de cabeza y mareo al levantarse pueden estar asociados a episodios de glicemia (azúcar en la sangre) muy baja, por lo que le recomiendo comer una merienda justo antes de irse a dormir que contenga fibra (galletas integrales, avena en hojuelas) y proteína como yogurt o leche. Si los síntomas empeoran debe asistir a consulta con su médico general para evaluar otras posibles causas.