Pregunta médica

¿Tengo hipoglicemia si la glicemia basal me dio 65 mg/dl y la postcarga 82 mg/dl? Qué debo hacer

Información adicional
He venido sintiendo mareos incluso sentada, dolor de cabeza, hambre y a veces ganas de comer dulce después de almorzar. Y soy sedentaria lamentablemente.

Preguntado por mujer de 34 años

visibility509 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay que evaluar con seguimiento la razón por la cual tiene tendencia a glicemias bajas sin embargo el manejo a las personas con este tipo de condición se les suele insistir en una dieta adecuada en la cual no ingieran picos glucemicos muy marcados que puedan desencadenar excreción marcada de insulina (comidas muy ricas en carbohidratos) sino más bien alimentacioned balanceadas con alto contenido de fibra y carbohidratos compuestos que acostumbren al cuerpo a una secreción insulina más "estable". También se les recomienda cargar dulces (chocolatinas, caramelos, cubitos de azúcar) para que en caso de sentir síntomas como los que usted menciona (mareo, dolor de cabeza, hambre) administren esa carga extra de azúcar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.