Pregunta médica

Que significa glisemia basal Tecnica: hexoquinasa *116.9 mg/dl 82 -

Preguntado por mujer de 67 años

visibility415 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se refiere que valoraron la cantidad de azúcar o glucemia en tu sangre, por medio de una técnica enzimática, utilizando una enzima llamada hexoquinasa. Ahora bien si el resultado es 116.9 mg/dL y lo realizaste en ayunas, y no sufres hasta los momentos de diabetes mellitus, el resultado se encuentra por encima de normal, lo que quiere decir, que ya no toleras de manera adecuada los carbohidratos y debes tener dietas estrictas, así como regular el peso y realizar ejercicio para evitar que en un futuro padezcas diabetes. Si al contrario, la realizaste luego de haber consumido algún alimento, se encuentra normal; o si ya padeces de diabetes estás en tratamiento se considera un valor aceptable.

Con respecto a la técnica de medición, de manera un poco simple, se basa en que mientras más azúcar o glucosa existe en la sangre, la enzima hexoquinasa cataliza reacciones que aumentan la cantidad de luz que emite la sangre, y esto es medido por una aparato que estima, en base a si existe más o menos luz, la cantidad de glucemia.

Te recomiendo: acudir con estos resultados a tu médico tratante para que, en conjunto con tu historial médico y la razón por la cual te envió este examen te indique si es necesario tomar una conducta terapéutica o no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.