Que significa glisemia basal Tecnica: hexoquinasa *116.9 mg/dl 82 -

Se refiere que valoraron la cantidad de azúcar o glucemia en tu sangre, por medio de una técnica enzimática, utilizando una enzima llamada hexoquinasa. Ahora bien si el resultado es 116.9 mg/dL y lo realizaste en ayunas, y no sufres hasta los momentos de diabetes mellitus, el resultado se encuentra por encima de normal, lo que quiere decir, que ya no toleras de manera adecuada los carbohidratos y debes tener dietas estrictas, así como regular el peso y realizar ejercicio para evitar que en un futuro padezcas diabetes. Si al contrario, la realizaste luego de haber consumido algún alimento, se encuentra normal; o si ya padeces de diabetes estás en tratamiento se considera un valor aceptable.

Con respecto a la técnica de medición, de manera un poco simple, se basa en que mientras más azúcar o glucosa existe en la sangre, la enzima hexoquinasa cataliza reacciones que aumentan la cantidad de luz que emite la sangre, y esto es medido por una aparato que estima, en base a si existe más o menos luz, la cantidad de glucemia.

Te recomiendo: acudir con estos resultados a tu médico tratante para que, en conjunto con tu historial médico y la razón por la cual te envió este examen te indique si es necesario tomar una conducta terapéutica o no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.