quisiera saber que significa glicemia tecnica : colorimetrico 98 mg/dl 70 105

Preguntado por Mujer de 25 años

La glicemia es el nivel de azúcar en sangre, en tu caso es de 98 mg/dl, es decir que se encuentra dentro de los parámetros normales, que es de 70 a 100 mg/dl. Con respecto a la técnica colorimétrica, se refiere a la forma en la cual el laboratorio logra estimar la cantidad de azúcar que está presente en tu sangre. En la técnica colorimétrica, añaden unas sustancias que reaccionan con el azúcar en sangre, formando un color rojo-violeta en mayor o menor cantidad, dependiendo de la cantidad de glucosa. La apreciación de la cantidad de color lo hace un instrumento especial, que convierte esta cantidad de color en una medida de glucosa expresada en mg/dL.

Te recomiendo:

  • Mantener una dieta balanceada.
  • Realizar ejercicios periódicamente.
  • Mantener un peso adecuado para tu altura.

Con estas medidas podrás mantener valores de glucemia adecuados y evitar enfermedades como la diabetes mellitus que tiene graves efectos sobre la salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.