Tengo un examen que me mandaron pero no lo entiendo me pueden explicar dice: Colesterol HDL o de alta densidad: Sin riesgo mayor de 65 mg/dl... Riesgo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El HDL es un tipo de colesterol del cuerpo, esta molécula se encarga de “recoger” el exceso de colesterol que está en los vasos sanguíneos (arterias) del cuerpo y lo lleva al hígado para que allí se metabólice.

Es decir que éste tipo de colesterol es “bueno”, los niveles de riesgo que te indican allí hacen referencia al riesgo cardiovascular (riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial, infartos, etc) ya que el riesgo se relaciona con los niveles de HDL en sangre, entre más bajos los niveles hay más riesgo cardiovascular y si los niveles son altos el riesgo es más bajo.

Asi un HDL de menos de 45 indica un alto riesgo cardiovascular y mayor de 65 indica un bajo riesgo.

El examen de serología RPR, es un examen por medio del cuál se miden las defensas que el organismo ha creado para combatir un tipo de infección, en éste caso contra la sifilis, es decir que si has estado en contacto con el microorganismo que produce esta infección, la prueba (medición de defensas), será positiva (para el diagnóstico de sifilis, usualmente se requieren pruebas confirmatorias).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.