Pregunta médica

Hola mi mestruacion fue el 16 de noviembre y decía que mis días de quedar en embarazo eran del 22 de Nov al 1 de dic Mi primera relación sexual fue el 1 de di...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que comenta, es poco probable que se encuentre embarazada ya que utilizó la anticoncepción de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo y durante este período, la pastilla alcanza una efectividad cercana al 95 porciento. Es probable que el sangrado que presentante sí corresponda con tu menstruación, sin embargo recuerda que dada la alta carga hormonal de esta pastilla, es normal presentar alteraciones en el curso normal de su ciclo menstrual. Si llega a presentar un retraso mayor a 7 días, puede realizar una prueba de embarazo casera y su resultado será confiable. Por otra parte, debe mencionarle a su pareja el adecuado uso del preservativo dado que el no ponerlo adecuadamente, disminuye significativamente su efectividad. Además, debe pedir una cita de planificación en su EPS para iniciar un método anticonceptivo que la proteja y le permita disfrutar una vida sexual segura. Recuerda que la pastilla del día después no debe usarse como método anticonceptivo y no se puede usar más de dos veces durante el mismo ciclo menstrual. Recuerde el uso de condón en toda relación sexual como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.