Apenas tuve mi primera vez y use condon pero tenía tanto miedo que me tome la pastilla de el dia después y mi periodo se adelantó demasiado quedare embarazada ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

No, si Usted utilizo condón de forma adecuada durante toda la penetracion y además tomo de inmediato la pastilla del día después es extremadamente poco probable que este embarazada. Este sangrado y alteración de la fecha esperada de la menstruacion son efectos esperados de la pastilla del día después. Debe iniciar un método de planificación rutinario ahora que inició su vida sexual. No olvide que el uso de condón en toda relación sexual bien sea vaginal, anal u oral es fundamental, no solo pasa prevenir el embarazo sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, herpes, sífilis, clamidia o gonorrea. No exceda el consumo de más de una pastilla del día después cada seis meses dado que las altas dosis hormonales de las mismas pueden poner en riesgo su salud de forma fatal.